PÁGINA DE VÍCTOR R. RUIZ
rvr@idecnet.com


Hola. Esta es mi página web personal. Soy Víctor R. Ruiz, natal de la Isla de Gran Canaria (Islas Canarias), y nací allá por... bueno, hace unas cuantas órbitas terrestres. (Por cierto, que me siguen gustando los bocatas de jamón, como el de la foto).

Estudio en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, situada en la maravillosa isla de Gran Canaria, perteneciente al inigualable archipiélago de las Islas Canarias.

Mis aficiones son la astronomía, la informática y el cine.

En cuanto a astronomía, hago de todo un poco. Soy socio de la Agrupación Astronómica de Gran Canaria, la Asociación de Variabilitas de España y la Sociedad de Observadores de Meteoros y Cometas de España. Observacionalmente le dedico el tiempo a las estrellas variables, cometas, meteoros y al Sol. También desarrollo de programas astronómicos dentro de la SECAMM-AAGC.

Creé la página web de la AAGC en 1995 y posteriormente la de SOMYCE (esta última está gestionada actualmente por Javier Sánchez Portero). Ahora también soy responsable de info.astro, un diario electrónico sobre astronomía aficionada, y de una lista de correo de astronomía en la ULPGC.

Siguiendo con la actividad astronómica, en la AAGC últimamente estamos muy divulgadores. En los últimos cuatro años he ofrecido, junto con los amigos de la agrupación, incontables charlas a colegios e institutos. También he participado en los cursos de astronomía ofrecidos en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en el Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias y también en la I y II Semana Astronómica de Gran Canaria.

Fui durante cuatro años director de la revista SPACEX 90 de la AAGC y durante dos de la Meteors de SOMYCE. Desde el mes de junio 1998 colaboro en la revista Universo con una columna mensual de noticias y curiosidades astronómicas. Actualmente dirijo Astronomía Digital. Algunos de los artículos que he publicado son:

Soy simpatizante de la ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico, la cual se dedica a divulgar el escepticismo en torno a las denominadas pseudociencias (astrología, ufología, etc). ¿Temas polémicos, no? Para opinar, siempre es mejor estar bien informado.

En cuanto a música, me encantan las bandas sonoras y la música tipo new age: James Horner (Titanic, Willow, Braveheart), John Williams (La guerra de las Galaxias, La Lista de Schindler), Enya (¡los tengo todos!), Vangelis (Blade Runner), Jean Michel Jarre (Oxigene, Rendez-Vous). Música más convencional: Roxette, Queen, entre otros. ¿Grupos españoles? Mecano y Celtas Cortos.

Me encanta la literatura fantástica, sobre todo si está escrita por Margaret Weis & Tracy Hickman (El ciclo de la Puerta de la Muerte, Dragonlace). También me gusta la ciencia ficción, como Orson Scott Card (El juego de Ender). Hace poco que he empezado con Asimov (¿dónde he estado leyendo antes?), y es un prodigio de la imaginación. Los infumables, que no he podido leer por caer dormido del aburrimiento, son El Nombre de la Rosa de Umberto Eco, Hacedor de Estrellas de Olaf Stapledon y El Señor de los Anillos de JRR Tolkien.

En realidad lo que más leo son revistas, como Linux Journal, PC Actual, Programación Actual, Linux Actual, Solo Programadores, Mundo Científico, Discover, Tribuna de Astronomía, Universo y Sky & Telescope.

Mis películas favoritas son Contacto, El Piano, Willow, Terminator 2, 2001, 2010, El Gran Azul... De lo último que he visto te recomiendo el Show de Truman. No es un portento, pero es muy fresca, una película con ideas nuevas.

Pasando a otro orden de cosas he estado trabajado durante un año y medio como programador, utilizando Borland Delphi, y posteriormente como profesor en una academia de informática. En realidad me gusta aprender de todo un poco y practico el diseño gráfico, la autoedición, páginas web y blablabla. Me encanta el sistema operativo Linux. No soy ningún fundamentalista linuxero, pero en la actualidad el 95% de mi actividad con el ordenador la realizo sobre Red Hat 5.0, una distribución de Linux sencilla de instalar.

Me encantan las Leyes de Murphy y por ahí tenía una recopilación. Otra cosa que me chifla son las tiras cómicas de Mafalda.

Lo siento, el fútbol no es lo mío y me da igual si gana el Real Madrid o pierde el Barça. Y lo mismo me da que las páginas las veas con Netscape, Internet Explorer o Lynx.

Pos ná más. Cuando se me ocurra algo internetsante que poner por aquí ya lo pondré, mientras, si quieres mándame un mensaje escríbeme a rvr@idecnet.com.


Enlaces favoritos


Esta página está diseñada por Víctor R. Ruiz, rvr@idecnet.com
Esta página fue actualizada el 24 nov 1998.